miércoles, 17 de abril de 2013





BUENAS PRÁCTICAS PECUARIAS
Las Buenas Prácticas Pecuaria son una serie de principios orientados a asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos desde su primer eslabón de la cadena productiva, involucrando aspectos técnicos de la producción pecuaria así como también el bienestar del trabajador, la protección del medio ambiente y la gestión administrativa entre otros.
http://www.ica.gov.co/getattachment/8f78d89e-c15f-47c8-bf33-8da90e26912e/ICA-amplia-suspension-para-movilizar-porcinos-desd.aspx                                           cerdito.jpg    
Objetivo

El objetivo de las Buenas Prácticas Pecuaria es la mejora de la calida de los productos alimenticios de este origen, con base al manejo administrativo, eficiente en el manejo apropiado de los animales, el proceso sanitario donde primen las medidas preventivas y la disminución del uso de medicamentos, la inocuidad del producto, la rentabilidad del productor y de los gremios. Con una producción responsable con el medio ambiente, respetando al trabajador y complaciendo al consumidor.

La parte ambiental integra la sostenibilidad de la producción con su entorno, conservando los recursos naturales, la reducción de los efectos negativos y así obtener mejores beneficios a través del aprovechamiento racional.



En la parte administrativa se presentan los principios que facilitan la planeación, la dirección, la integración de los recursos, la coordinación y el control de todos los eventos desarrollados en la unidad productiva a través de registros evidenciando todas las actividades y siguiendo los eventos relacionados con animales por medio de la trazabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario